Repatriación


Becas de Reinserción de Investigadores

Becas Internas Postdoctorales para la Reinserción de Investigadores

Fecha de convocatoria: Convocatoria Permanente

Están destinadas a investigadores argentinos formados, que acrediten residencia en el exterior y se otorgan para facilitar su inserción en el sector público o privado de investigación.

Las becas tienen una duración máxima de 24 meses y finalizan con la incorporación efectiva a una institución pública o privada de investigación.

Las/os candidatas/os deberán acreditar una permanencia en el exterior no menor a tres (3) años al momento de la postulación, y encontrarse desarrollando tareas de investigación y desarrollo en instituciones de Ciencia y Tecnología y/o Universidades extranjeras de forma ininterrumpida. Para ello se deberá adjuntar obligatoriamente certificaciones laborales de la Institución o documentación que acredite la antigüedad y las tareas desarrolladas.

Asimismo, las/los postulantes deberán, al momento de la solicitud, haber defendido y aprobado su tesis doctoral y haber presentado en forma correcta su solicitud para el ingreso a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico en su modalidad desde el Exterior de este Consejo Nacional, o deberá encontrarse en trámite o consideración su incorporación a otra institución de investigación pública o privada en Argentina, para lo cual deberá incluir toda la documentación probatoria de dicho trámite.

El candidato puede solicitar ayuda económica para solventar los gastos de reinstalación en la Argentina. El pedido deberá realizarse una vez se haya producido su retorno al país y haya comenzado las actividades de su beca.

A los efectos de hacer efectivo el otorgamiento de beca, deberán establecer el inicio de la misma dentro de los 6 meses posteriores a la fecha de formalización del acto resolutivo.

El postulante deberá completar sus datos personales y antecedentes para realizar su solicitud de beca a través de SIGEVA (Sistema Integral de Gestión y Evaluación), manteniéndose la obligación de presentar un ejemplar firmado. Para realizar su solicitud de beca electrónica deberá registrarse como usuario de la Intranet de CONICET.

Si usted ya está registrado en la Intranet de CONICET, clickee aquí.
Si usted no está registrado en la Intranet de CONICET, clickee aquí.

Luego de registrarse el sistema le brindará automáticamente la contraseña de conexión a la red Intranet.

El instructivo esta destinado a ofrecerle ayuda al momento de completar los campos del módulo de presentación para todas las categorías y por ese motivo encontrará que el mismo no aclara que debe presentarse una vez que se encuentre doctorado, pero esto no excluye la obligación de cumplir con las bases de la convocatoria.

Importante: Para aquellas personas que hayan obtenido el ingreso a carrera del Investigador Científico y Tecnológico, y que cumplan con los requisitos que se plantean en las bases para la presente convocatoria,  no será necesaria esta postulación pudiendo presentar una nota firmada donde se aclare el número de Resolución de ingreso y solicitando el otorgamiento de la beca.


Enlaces

Normativas relacionadas

Descargar archivo

Procedimiento de evaluación

Descargar archivo

Descargas

Bases y Condiciones

Descargar archivo

Instructivo presentación

Descargar archivo

Lugares de presentación solicitud impresa

Descargar archivo

Gastos de reinstalación

Descargar archivo