Informes 2019


INVESTIGADORES ASISTENTES – CONVOCATORIA 2019

Fechas de presentación electrónica:

Apertura:   6 de agosto  de 2019

Cierre:   28 de agosto  de 2019

Fecha límite para la presentación impresa: 30 de agosto  de 2019

A partir de esta convocatoria  se ha modificado el procedimiento de evaluación de Informes Reglamentarios de la Categoría Asistente debiendo el Director de tareas emitir opinión en cada presentación.

El Informe Reglamentario será evaluado un período por el Director de tareas del Investigador y al siguiente período por el Director de tareas y los Órganos Asesores.

En el período que el Informe Reglamentario es sólo evaluado por el Director de tareas, el Informe podrá ser considerado:

  1. a) Satisfactorio
  2. b) Enviar a los Órganos Asesores para que se expidan.

El Directorio se expedirá concluida la evaluación y en base a lo actuado lo declarará como Aceptable o No Aceptable.

En el caso que a un Investigador Asistente se le considere como No Aceptable un Informe Reglamentario, el siguiente Informe será evaluado  por el Director y  los Órganos Asesores.

Todos aquellos Investigadores Asistentes que cuenten con su último informe declarado No Aceptable serán evaluados por su Director y la Comisión Asesora disciplinaria.

Se informa que desde el módulo denominado “Banco de Datos de Actividades de CyT” que consiste en un reservorio de información para cada usuario del sistema, accesible a lo largo de todo el año, puede registrarse la información necesaria para elaborar los Informes Reglamentarios y solicitudes de Promoción dentro de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico. Los datos ingresados se migrarán automáticamente al cuerpo de su informe y/o solicitud de promoción facilitando, de esta manera, su preparación.

La presentación y tramitación de los informes que presenten los miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico se gestionan electrónicamente a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA). Además de registrar electrónicamente el informe, es obligatorio para el investigador presentar un (1) ejemplar impreso y firmado.

Se considerará presentado todo trámite ante el CONICET una vez que se complete y presente tanto la versión electrónica como la versión impresa,

CONSIDERACIONES GENERALES:

  • Primer informe: En caso de tratarse del primer informe desde su ingreso a la Carrera, deberá incluir en esta presentación las actividades desarrolladas desde su ingreso hasta el 31 de diciembre de 2018.
  • Informes anuales (Inv. Asistente): Deberá informar las actividades desarrolladas dentro del período que incluye desde el 01 de enero de 2018 hasta el 31 de Diciembre de 2018.
  • Aquellos investigadores asistentes que hayan promovido a la clase adjunto entre el 01 de junio de 2018 y el 01 de enero de 2019 presentarán su primer informe como investigador adjunto en el año 2020. No deberán informar en esta convocatoria como investigadores asistentes.
  • Informes y Licencias por maternidad o adopción: Quienes hayan acreditado que se encontraban en uso de licencia por maternidad o adopción, y hayan solicitado prórroga para la presentación del informe en el marco de la Resolución Nro. 965/11 y Resolución Nro. 3314/14 presentarán su informe, correspondiente al año en que se produjo el nacimiento o adopción, junto al informe anual o bienal subsiguiente y será parte integrante de éste en todos sus efectos.

LICENCIAS Y PRESENTACIÓN DE INFORMES:

  • Todas las licencias deberán estar debidamente acreditadas y registradas en el CONICET
  • Todo investigador que se encuentre en uso de licencia al momento de la convocatoria de informes podrá realizar la presentación cuando se reintegre de la misma. Una vez reintegrado deberá comunicarse con el Departamento de Carrera del Investigador a fin de coordinar una fecha de entrega.
  • Los miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico en uso de licencias por becas o pasantías previstas en el Artículo 18, inciso g), punto 3 del Estatuto de las Carreras del Investigador Científico y Tecnológico y del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo, mantendrán la obligación de presentar los informes reglamentarios con los derechos estatutarios y escalafonarios que los mismos originen.
  • Para las categorías Asistente: Las licencias sin goce de haberes de acuerdo con lo previsto en el artículo 18° inc. H del Estatuto, por razones médicas, cargo de mayor jerarquía o incluidas en el artículo 11 ° de la ley 20.464 que gocen los investigadores asistentes durante el período anual a informar, serán deducidas de este último:

1) Cuando el período de licencias no superara, en total, cinco (5) meses, presentará el informe por el período trabajado en los siete (7) meses, o más, restantes.

2) Cuando el período de licencia supere los cinco (5) meses, y el período total trabajado en el período fuese menor a siete (7) meses, el período a informar se extenderá hasta el 31 de diciembre del año siguiente.

  • Toda clase de licencia sin goce de haberes, que comprenda integralmente el período que deba informar, salvo aquellas otorgadas para el uso de becas o pasantías, eximirá al investigador de la presentación de informes y, consecuentemente, no generará ningún derecho.

CONSULTAS Y CONTACTOS:

Por consultas dirigirlas según corresponda su unidad de gestión:

CADIC cadic-rrhh@conicet.gov.ar
CCT-BAHIA BLANCA recursoshumanos@bahiablanca-conicet.gob.ar
CCT-CORDOBA recursoshumanos@cordoba-conicet.gov.ar
CCT-LA PLATA rrhh-cct@laplata-conicet.gov.ar
CCT-MAR DEL PLATA recursoshumanos@mardelplata-conicet.gob.ar
CCT-MENDOZA rhumanos@mendoza-conicet.gob.ar
CCT-NORDESTE cct-nordeste-rrhh@conicet.gov.ar
CCT-PATAGONIA NORTE cct-patagonia-rrhh@conicet.gov.ar
CCT-PATAGONIA CONFLUENCIA conicetconfluencia@gmail.com
CCT-ROSARIO rrhh@rosario-conicet.gov.ar
CCT-SALTA cct-salta-rrhh@conicet.gov.ar
CCT-SAN JUAN splatero@conicet.gov.ar
CCT-SAN LUIS recursoshumanos@sanluis-conicet.gob.ar
CCT-SANTA FE cpersonal@santafe-conicet.gov.ar
CCT-TANDIL ccttandil-rrhh@conicet.gov.ar
CCT-TUCUMAN rrhh@tucuman-conicet.gov.ar
CENPAT cenpat-rrhh@conicet.gov.ar
OCA-CENTENARIO oca-centenario-rrhh@conicet.gov.ar
OCA-CIUDAD UNIVERSITARIA oca-ciudad-rrhh@conicet.gov.ar
OCA-P.HOUSSAY oca-houssay-rrhh@conicet.gov.ar
OCA-SAAVEDRA 15 oca-saavedra-rrhh@conicet.gov.ar
SEDE CENTRAL direccionrrhh-ddjj@conicet.gov.ar

 

CONVOCATORIA DE INFORMES 2019: DE ADJUNTO A SUPERIOR

Enlaces

Descargas

Instructivo para la presentación de Informes CIC

Descargar archivo

Instructivo para la presentación de Informes CIC (Inv. Asistente)

Descargar archivo

Instructivo de sincronización entre SIGEVA, Universidades y CVar

Descargar archivo

Instructivo para la presentación impresa

Descargar archivo

Instructivo para la presentación impresa (Inv. Asistente)

Descargar archivo

Síntesis de la presentación (Inv. Asistente)

Descargar archivo

Investigadores que presentan Informe esta convocatoria

Descargar archivo

Investigadores que presentan Informe esta convocatoria (Inv. Asistente)

Descargar archivo

Lugares de Presentación

Descargar archivo

Preguntas Frecuentes

Descargar archivo

Presentación DDJJ

Descargar archivo