SHARE

Repatriación

Becas de Reinserción de Investigadores

Becas Internas Postdoctorales para la Reinserción de Investigadores

Fecha de convocatoria: Convocatoria Permanente

Están destinadas a investigadores argentinos formados, que acrediten residencia en el exterior y se otorgan para facilitar su inserción en el sector público o privado de investigación.

Las becas tienen una duración máxima de 24 meses y finalizan con la incorporación efectiva a una institución pública o privada de investigación.

Los candidatos deben acreditar una permanencia en el exterior no menor a 2 años, encontrarse desarrollando trabajos de investigación en instituciones de ciencia y tecnología del exterior y poseer una producción continuada y de calidad en el período.

Asimismo, deben tener presentada su solicitud para el ingreso a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico de este Consejo Nacional en su modalidad desde el Exterior (CIC EXT), o deberá encontrarse en trámite o consideración su incorporación a una institución de investigación pública o privada del país.

El candidato puede solicitar ayuda económica para solventar los gastos de reinstalación en la Argentina. El pedido deberá realizarse una vez se haya producido su retorno al país y haya comenzado las actividades de su beca.

El postulante deberá completar sus datos personales y antecedentes para realizar su solicitud de beca a través de SIGEVA (Sistema Integral de Gestión y Evaluación), manteniéndose la obligación de presentar un ejemplar impreso y firmado. Para realizar su solicitud de beca electrónica deberá registrarse como usuario de la Intranet de CONICET.

Si usted ya está registrado en la Intranet de CONICET, clickee aquí.
Si usted no está registrado en la Intranet de CONICET, clickee aquí.

Luego de registrarse el sistema le brindará automáticamente la contraseña de conexión a la red Intranet.

Importante: Para aquellas personas que hayan obtenido el ingreso a carrera del Investigador Científico y Tecnológico desde el exterior (CIC EXT) no será necesaria esta postulación, pudiendo presentar una nota firmada donde se aclare el número de Resolución de ingreso y solicitando el otorgamiento de la beca.

Por úlltimo, se recuerda a los postulantes considerar que los tiempos administrativos para tratar la presentación podrían aumentar significativamente en caso que la misma ingrese al organismo en un lapso próximo o dentro del periodo de receso del Consejo