Informes CIC


Informes reglamentarios de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) busca constantemente mejorar los procedimientos de evaluación que prevé el Estatuto de la Carrera del/la Investigador/a Científico y Tecnológico (CICyT). A través de un abanico de acciones que van desde el soporte informático hasta la modalidad de selección de evaluadoras/es que integran los órganos asesores, la publicación de procedimientos y de los criterios de evaluación por cada una de las Grandes Áreas, las diferentes iniciativas hacen énfasis en continuar avanzando en procesos que otorguen mayor transparencia y agilidad.

En ese orden, se informa que el Directorio del CONICET ha resuelto modificar el enfoque en que se instrumentará la evaluación de los Informes Reglamentarios que presentan los/las Investigadores/as, prevista en el artículo 33 inc c) del Estatuto de las Carreras.

En tal sentido, por RESOL-2023-870-APN-DIR#CONICET se aprobó un nuevo procedimiento de Evaluación que consta de dos modalidades:

● Evaluación de Seguimiento
● Evaluación Integral

La presentación de los Informes Anuales y Bienales, según corresponda, se realizará por categoría y modalidad de acuerdo al siguiente detalle:

Categoría Investigador/a Asistente: presentará su informe anual año 2023 por el período de producción científica (2022/2022). La modalidad de Evaluación de dicho Informe será INTEGRAL.

Categoría Investigador/a Adjunto/a: presentará su informe bienal en el año 2024 por el período de producción científica (2022/2023). La modalidad de Evaluación será INTEGRAL.

Categorías Investigador/a Independiente, Principal y Superior: presentarán su informe bienal en el año 2024 por el período de producción científica (2022/2023). La modalidad de Evaluación será de SEGUIMIENTO.

Asimismo, se informa que la liquidación de dichos informes seguirá siendo en los términos previsto por el Decreto 1572/76, anual para la categoría Asistente, bienal para el resto de las categorías.

Por consultas, comunicarse al correo infocic@conicet.gov.ar


Enlaces

Decargas

PREGUNTAS FRECUENTES

Descargar archivo

REGLAMENTO DE EVALUACION - RESOL-2023-406-APN-DIR#CONICET

Descargar archivo

PROCEDIMIENTO DE EVALUACION DE INFORMES - RESOL-2023-870-APN-DIR#CONICET

Descargar archivo

CRITERIOS DE EVALUACION DE INFORMES

Descargar archivo

EVALUACION DE TRAYECTORIA

Descargar archivo