SHARE

Externas

Becas Externas

•  Programa de Becas Externas para Jóvenes Investigadores

Las becas externas tienen la finalidad de promover la capacitación de investigadores jóvenes del CONICET a través del financiamiento de becas en centros de investigación de excelencia del exterior.

Destinatarios:
El programa está exclusivamente destinado a investigadores Asistentes y Adjuntos hasta 44 años de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET que no hayan tenido estadías de trabajo de investigación mayores de seis (6) meses en el exterior (este período se contabiliza desde su ingreso a la CICT).

Cronograma y evaluación:
Habrá dos (2) períodos de convocatoria por año:
Del 25 al 31 de marzo, para aquellas becas que se inician entre septiembre y diciembre del año de la Convocatoria.
Del 25 al 31 de agosto, para aquellas becas que se inician entre enero y agosto del año siguiente de la Convocatoria.

El postulante deberá completar electrónicamente su solicitud de beca a través del sistema informático SIGEVA, manteniéndose la obligación de presentar un (1) ejemplar impreso y firmado. A tal efecto deberá registrarse, si no lo hubiera hecho aún, como usuario de la Intranet del CONICET:

Para realizar su solicitud de beca debe ingresar al sistema con su nombre de usuario y contraseña de conexión a la red Intranet. Dicha contraseña la obtendrá automáticamente luego de registrarse.

Si usted ya está registrado en la Intranet de CONICET, clickee aquí.

Si usted no está registrado en la Intranet de CONICET, clickee aquí.

No serán admitidos como postulantes a becas externas Postdoctorales quienes hayan usufructuado otra beca Postdoctoral externa del CONICET y/o concursen simultaneamente cualquiera de los Programas de Estadias o Becas Postdoctorales Externas vigentes.

•  Programa de Becas Externas para Miembros de la Carrera de Personal de Apoyo

La presente convocatoria tiene como objetivo fomentar la capacitación de los profesionales y técnicos miembros de la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET.

Destinatarios:
El programa está exclusivamente destinado a Miembros de la Carrera del Personal de Apoyo del CONICET.

Cronograma:

Se realizarán dos Convocatorias por año:

· Del 25 al 31 de marzo para estadías en el exterior que se inicien entre Septiembre y Diciembre del año de la Convocatoria.

· Del 25 al 31 de Agosto para estadías en el exterior que se inicien entre Enero y Agosto de año siguiente a la Convocatoria.

No serán admitidos como postulantes a becas externas Postdoctorales quienes hayan usufructuado otra beca Postdoctoral externa del CONICET y/o concursen simultaneamente cualquiera de los Programas de Estadias o Becas Postdoctorales Externas vigentes.

Consultas: becext@conicet.gov.ar