Promociones


SOLICITUD DE PROMOCION – CARRERA DEL PERSONAL DE APOYO (CPA) –  2020

El Directorio de CONICET estableció el cronograma de presentación de las solicitudes promoción, para los miembros de la Carrera de la Carrera del Personal de Apoyo

FECHA DE APERTURA: 19/08/2020

FECHA DE CIERRE: 7/09/20

  • Las solicitudes de promoción se presentarán ÚNICAMENTE en FORMA ELECTRÓNICA a través de SIGEVA.
  • El miembro de la CPA completará su solicitud de promoción el cual deberá ser enviado electrónicamente al Director, quien realizará la evaluación de la misma y la enviará electrónicamente. Ambas presentaciones quedarán firmadas con firma digital.
  • Se considerará presentada la solicitud de promoción ante el CONICET una vez que se complete y reciba electrónicamente tanto la solicitud del CPA como la evaluación del Director. El trámite deberá quedar en estado: ENVIADO.
  • La solicitud de promoción presentada por el CPA, así como la evaluación del director serán procesadas en la Unidad de Administración correspondiente, de UAT/OCA desde donde se girarán a los Comité de Evaluación
  • La intervención del Comité de Evaluación se realizará una vez completado este envio y en las fechas que oportunamente se establezcan.
  • Se informa que desde el módulo denominado “Banco de Datos de Actividades de CyT” que consiste en un reservorio de información para cada usuario del sistema, accesible a lo largo de todo el año, puede registrarse la información necesaria para elaborar los Informes Reglamentarios y solicitudes de Promoción dentro de la Carrera del Personal de Apoyo. Los datos ingresados se migrarán automáticamente al cuerpo de su informe y/o solicitud de promoción facilitando, de esta manera, su preparación.

CONSIDERACIONES GENERALES

La presentación de solicitud de promoción de los miembros de la carrera del personal de apoyo se lleva a cabo en el marco de lo establecido en la Resolución D. N° 1680/14.

  • Tiempos de Permanencia para solicitar promoción: Para ascender de una clase a otra se requiere una permanencia mínima de dos (2) años en las clases Artesano Aprendiz, Técnico Auxiliar y Profesional Asistente, y de cuatro (4) años en el resto de las clases que conforman la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo. ( 399/02).
  • Solicitud de Promoción: deberá contener los avances durante el período de permanencia en la categoría teniendo en cuenta el grado de complejidad de las tareas realizadas, la capacitación obtenida, la independencia o autonomía lograda para el planeamiento y realización de trabajos y la capacidad de dirección de grupos técnicos. En el cambio de clase por obtención de título tendrá que describirse la relación entre éste y la función que desempeña el personal de Apoyo
  • De acuerdo con lo establecido en el Art. 42 del Estatuto de las Carreras (Ley 20.464), “Los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo podrán ser promovidos de Clase por el Directorio, previo informe de la Junta Técnica, cuando el grado de especialización alcanzado por el personal corresponda a lo establecido por la Clase a la cual se lo promueve”.

El cambio de Clase es un hecho que eventualmente podrá producirse, pero no se considerará como algo que necesariamente deba ocurrir.

 CONSULTAS Y CONTACTOS:


Resultados

Convocatoria 2019

Descargar archivo

RESOL-2020-1363-APN-DIR#CONICET

Descargar archivo

RESOL-2020-1364-APN-DIR#CONICET

Descargar archivo

RESOL-2020-1437-APN-DIR#CONICET

Descargar archivo

RESOL-2020-1465-APN-DIR#CONICE

Descargar archivo

Enlaces

Descargas

Instructivo de sincronización entre SIGEVA, Universidades y CVar

Descargar archivo

Instructivo para la presentación de Promociones

Descargar archivo