PRESENTACION DE INFORMES DE CARRERA DEL PERSONAL DE APOYO – 2024
El Directorio de CONICET estableció el cronograma para la presentación de Informes Reglamentarios de los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo, de acuerdo al siguiente detalle:
Presentación de CPA y Evaluación Director:
– Apertura: 15 de agosto de 2024
– Cierre: 05 de septiembre de 2024
*IMPORTANTE: Una vez que el informe se encuentra en estado “enviado”, las Unidades de Gestión, deberán realizar la Recepción Electrónica y derivación a los Comités de Evaluación.
Recepción Electrónica y derivación a los Comités Evaluadores por Unidades de Gestión: – del 06 al 11 de septiembre de 2024.
CONSIDERACIONES GENERALES:
- Los Informes se presentarán ÚNICAMENTE en FORMA ELECTRÓNICA a través de
- De acuerdo con lo establecido en el Art. 36 del Estatuto de las Carreras (Ley 20.464), “los investigadores responsables elevarán un informe individual anual sobre la labor desarrollada por cada uno de los técnicos que se desempeñan en su jurisdicción”. Esta obligación rige a partir de los 6 meses de haber ingresado a la Carrera.
- Informes Anuales: Desde el 01 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023.
- Primer informe: En caso de tratarse del primer informe desde su ingreso a la Carrera, deberá incluir en el mismo las actividades desarrolladas desde su ingreso a la Carrera del Personal de Apoyo hasta el 31 de diciembre de 2023.
- El miembro de la CPA completará su informe el cual deberá ser enviado electrónicamente al Director, quien realizará la evaluación del informe y la enviará electrónicamente. Ambas presentaciones quedarán firmadas con firma digital. El trámite quedará en estado
- Se considerará presentado el informe ante el CONICET una vez que se complete y reciba electrónicamente tanto el informe del CPA como la evaluación del Director.
- El informe y la evaluación del director serán procesadas por el CCT/OCA o Unidad de Administración correspondiente, desde donde se realizará la recepción electrónica del trámite y la oportuna derivación a los Comité de Evaluación.
- La intervención del Comité de Evaluación se realizará una vez completado este envío y en las fechas que el Directorio establezca.
- La presentación de informes de los miembros de la carrera del personal de apoyo se lleva a cabo en el marco de lo establecido en la Resolución D. N° 1680/14, y considerando los lineamientos dispuestos por el Directorio del Consejo para el período 2024.
- Se informa que desde el módulo denominado “Banco de Datos de Actividades de CyT” que consiste en un reservorio de información para cada usuario del sistema, accesible a lo largo de todo el año, puede registrarse la información necesaria para elaborar los Informes Reglamentarios y solicitudes de Promoción dentro de la Carrera del Personal de Apoyo. Los datos ingresados se migrarán automáticamente al cuerpo de su informe y/o solicitud de promoción facilitando, de esta manera, su preparación.
- Se recuerda que por ese medio se encuentra disponible y sujeto a edición la solapa de Curriculum Vitae que es importante mantener actualizado.
- Declaración Jurada de Cargos Externos: Las consultas al respecto se deberán dirigir a: direccionrrhh-ddjj@conicet.gov.ar
- Se recomienda tener en cuenta el Instructivo para la Convocatoria de Informes CPA 2024.
LICENCIAS Y PRESENTACIÓN DE INFORMES:
- Todo personal de apoyo que se encuentre en uso de licencia al momento de la convocatoria de informes podrá realizar la presentación cuando se reintegre de la misma. Una vez reintegrado deberá comunicarse con la Unidad de Administración correspondiente a su lugar de presentación del informe a fin de coordinar la fecha de entrega.
- Los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo en uso de licencias por becas o pasantías previstas en el Artículo 18, inciso g), punto 3 del Estatuto de las Carreras del Investigador Científico y Tecnológico y del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo, mantendrán la obligación de presentar los informes reglamentarios con los derechos estatutarios y escalafonarios que los mismos originen.
- Las licencias sin goce de haberes de acuerdo con lo previsto en el artículo 18° inc. H del Estatuto, licencias por razones médicas y por maternidad, que gocen los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo durante el período anual a informar, serán deducidas de este último. Cuando el período de licencias comprenda seis (6) meses o menos del período informado se mantendrá la obligación de presentar el informe.
- Toda clase de licencia sin goce de haberes, que comprenda integralmente el período que deba informar, salvo aquellas otorgadas para el uso de becas o pasantías, eximirá al Personal de Apoyo de la presentación de informes y, consecuentemente, no generará ningún derecho.
- Todas las licencias deberán estar debidamente acreditadas y registradas mediante el Sistema Integral de Gestión de Recursos Humanos de CONICET.
CONSULTAS Y CONTACTOS:
- Las consultas relacionadas al contenido del informe se atenderán en el mail informesypromocpa@conicet.gov.ar
- Funcionamiento informático del Sistema, remitir mail a sigeva@conicet.gov.ar
Usuario y contraseña: intranet@conicet.gov.ar - DDJJ: direccionrrhh-ddjj@conicet.gov.ar
Enlaces
Descargas
Instructivo de sincronización entre SIGEVA, Universidades y CVar
Descargar archivoInstructivo para la presentación de Informes
Descargar archivoPreguntas frecuentes
Descargar archivoLISTADO DEL PERSONAL A PRESENTAR INFORMES CPA 2024
Descargar archivo