SHARE

Latinoamericanas

Becas Latinoamericanas
Convocatoria de Becas Internas de Postgrado y Postdoctorales destinadas a postulantes provenientes de Países Latinoamericanos

Destinadas a postulantes extranjeros y que se encuentren residiendo en un país latinoamericano en el momento de solicitar la beca.

Cronograma y Evaluación:

A partir de 2017, se realizará una convocatoria unificada de Becas con Países Latinoamericanos, que llevará a cabo de forma simultánea con la convocatoria general de becas. Las mismas tendrán como fecha de inicio el 1º de abril del año siguiente a la convocatoria.

Las solicitudes deberán contener la propuesta de un director y lugar de trabajo en la Argentina y un codirector en el país de origen. Asimismo, deberán estar avaladas por el organismo con el cual el CONICET tiene convenio. En el caso de postulantes provenientes de paìses con los cuales el CONICET no posee convenios, podrán remitir el aval de la Universidad donde se graduó el candidato.

El postulante deberá completar sus datos personales y antecedentes para realizar su solicitud de beca a través de SIGEVA (Sistema Integral de Gestión y Evaluación), manteniéndose la obligación de presentar un ejemplar impreso y firmado. Para realizar su solicitud de beca electrónica deberá registrarse como usuario de la Intranet de CONICET.

Si usted ya está registrado en la Intranet de CONICET, clickee aquí.
Si usted no está registrado en la Intranet de CONICET, clickee aquí.

Luego de registrarse el sistema le brindará automáticamente la contraseña de conexión a la red Intranet.

Los postulantes beneficiados con la beca no podrán ingresar a la República Argentina sin realizar los trámites migratorios que requiere la legislación vigente.