Proyectos de Investigación Plurianuales (PIP)


Convocatoria Proyectos de Investigación Plurianuales 2022-2024

La convocatoria 2022-2024 tiene por objeto financiar los trabajos de investigación para grupos nuevos o continuación de líneas de investigación bajo la forma de nuevos proyectos. El proyecto podrá estar liderado o integrado por las/os investigadores de CONICET en todas sus categorías incluidos los investigadoras/investigadores clínicas/clínicos y jubiladas/os contratadas/os. En el caso que éstas/os últimas/os se postulen como Directora/Director del Proyecto, no podrán administrarlo, pero la participación será considerada para el cálculo del monto anual.

Admisibilidad
• Se podrá contar con un PIP y un PICT vigentes. Las/los Titulares o investigadoras/es integrantes, sean o no de CIC, que cuenten con más de un PICT de las convocatorias 2019 y 2020, vigentes al momento de la evaluación del PIP serán declarados no admisibles. El control se realiza con la/el titular y grupo responsable del PICT. Los PICT jóvenes, PICT iniciales, PICTO y START UP no se tienen en cuenta para la incompatibilidad.
• No podrán presentarse a esta convocatoria las/los titulares e integrantes (investigadoras/es, becarias/os o miembros de la Carrera del personal de Apoyo, ya sea o no de CONICET) de los PIP de la Convocatoria 2021-2023.
• No podrán presentarse las/los Titulares de PIBAA 2022-2023 como titulares de un PIP 2022-2024. Estos investigadores/as podrán participar como integrantes en esta convocatoria.
• Si al momento de la presentación se encuentra seleccionada/o en la CIC, el sistema lo considerará como investigadora/investigador para determinar el importe máximo solicitado en el presupuesto. Al no tener la posesión del cargo, en el sistema figurará con su categoría anterior.
• Las/los Titulares o los integrantes solo pueden presentarse a un Proyecto de la presente convocatoria.
• Se financiarán en esta convocatoria PIP con Grupos de Investigación con al menos dos investigadoras/es CONICET, dado que para el cálculo del monto total del PIP se tendrá en cuenta el número de investigadoras/es CONICET del grupo.
Entre los proyectos recomendados el Directorio podrá aplicar criterios adicionales de pertinencia, vacancia o valor estratégicos.
La aprobación no superará el 75% de las presentaciones.

Fecha de presentación: 1º de noviembre al 3 de diciembre de 2021.

Las Bases, la Guía para el plan de trabajo y el Instructivo para completar la presentación en SIGEVA, se encuentran disponibles más abajo en la sección Descargas

 

 

Convocatoria  Proyectos de Investigación Plurianuales 2021-2023

La convocatoria 2021-2023 tiene por objeto financiar los trabajos de investigación para grupos nuevos o continuación de líneas de investigación bajo la forma de nuevos proyectos.   El proyecto podrá estar liderado o integrado por las/os investigadores de CONICET en todas sus categorías y jubiladas/os contratadas/os. En el caso que estas/os últimas/os se postulen como Directora/or del Proyecto, no podrán administrarlo, pero la participación será considerada para el cálculo del monto anual. Pueden además participar investigadoras/es de otras instituciones.

Las/los becarios podrán participar solamente del proyecto de investigación en el que participe su Directora/Director o Co-Directora/Co-Director.

Se financiarán en esta convocatoria PIP con Grupos de Investigación con al menos dos investigadoras/es CONICET, que en su grupo cuenten con becarias/os y/o Personal de Apoyo. Para el cálculo del monto total del PIP se tendrá en cuenta el número de investigadoras/es CONICET del grupo.

Se podrá contar con hasta un PIP y un PICT vigente.

No podrán presentarse a esta convocatoria las/los titulares e integrantes de los PIP de la Convocatoria 2017-2019. Si podrán hacerlo en futuras convocatorias.

Entre los proyectos recomendados el Directorio podrá aplicar criterios adicionales de pertinencia, vacancia o valor estratégicos.

La aprobación no superará el 75% de las presentaciones.

Fecha de presentación: 14 de octubre al 25 de noviembre 2020.

 

RESULTADO DE LA CONVOCATORIA

RS-2021-89048759-APN-DIR#CONICET

IF-2021-85081432-APN-DCP#CONICET

 

Convocatoria a Presentación de Informe Final de Proyectos de Investigación Plurianuales (PIP) Convocatoria 2014-2016

 

La presente Convocatoria está dirigida a los titulares de los Proyectos PIP de la Convocatoria 2014-2016, quienes deberán presentar el Informe de resultados de sus Proyectos.

El Directorio, visto el dictado de los Decretos de Necesidad y Urgencia Nro. 260 y 297/2020, sus modificatorias y normas complementarias, resolvió, respecto de la presentación de Informes de Proyectos, que las presentaciones se realizarán de acuerdo al grado de avance permitido por la emergencia pública en materia sanitaria, teniendo en cuenta la situación excepcional padecida a partir del 20 de marzo de 2020 y regulada por las normas citadas precedentemente.

En virtud de la emergencia señalada, los informes de proyectos que se presenten, tendrán el carácter de “Aceptable”

CONSIDERACIONES GENERALES:

  • Las Bases y el Anexo a completar se encuentran disponibles más abajo en la sección Descargas
  • Los Informes se presentarán ÚNICAMENTE en FORMA ELECTRÓNICA a través de SIGEVA.
  • Fecha de la Presentación de Informes: Desde el 12 de julio al 13 de agosto
  • El mail para las consultas es: consultasinformes2014@conicet.gov.ar

Descargas

BASES PROYECTOS PIP 2022-2024

Descargar archivo

GUIA PLAN DE TRABAJO PIP 2022-2024

Descargar archivo

INSTRUCTIVO SIGEVA PIP 2022-2024

Descargar archivo

Bases Informe PIP 2014-2016

Descargar archivo

Anexo Informe

Descargar archivo

Proyectos en vigencia

PIP 2014-2016

Descargar archivo

PIP 2015-2017

Descargar archivo

PIP 2017-2019

Descargar archivo