Proyectos de Investigación Orientada (PIO)


Con el propósito de promover una mayor comprensión y atención de problemáticas y desafíos que afronta el país en las distintas dimensiones de su proceso de desarrollo, el CONICET ha iniciado una activa vinculación con diversos organismos y agentes de gestión publica y privada que comparten el interés o tienen la responsabilidad por impulsar soluciones concretas en dichas áreas.

En este marco, el Consejo ha avanzado en la concreción de acuerdos específicos de colaboración y en la creación de un nuevo instrumento de financiamiento que posibilite la orientación de los esfuerzos de investigación hacia un conjunto de temas que resulten de particular interés para las partes.

Con una modalidad de gestión similar a la establecida por los tradicionales PIP del CONICET, la nueva herramienta de Proyectos de Investigación Orientada se ofrecerá a través de convocatorias específicas pautadas con cada una de las partes, las cuales establecerán los temas priorizados, el número de proyectos y monto a cofinanciar, y demás características generales del llamado.

Los Proyectos de Investigación Orientada deberán ser realizados en un periodo máximo de dos años de duración, procurando la atención de los temas priorizados con un enfoque multidisciplinario. Podrán ser llevados a cabo por un grupo de trabajo integrado por investigadoras/es de cualquier institución del Sistema Científico y Tecnológico Nacional que cuente con un numero mínimo de tres investigadoras/es miembros de la Carrera de Investigador CyT del CONICET.

PIO CONICET - BCRA 2023-2024

Descargas

INSTRUCTIVOS Y GUÍAS

Instuctivo SIGEVA

Descargar archivo

Guía para la presentación

Descargar archivo