¿Querés ser investigador o investigadora del CONICET? Te contamos cómo es el trámite para postularte.
Convocatoria de Ingresos para la Carrera del Investigador en Salud
La Convocatoria estará disponible próximamente.
El CONICET gestiona electrónicamente a través de Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) la presentación y tramitación de las solicitudes de ingreso a la Carrera del Investigador en Salud.
La presentación no será válida si no se adjunta el aval electrónico correctamente firmado a la misma. Los documentos que conforma la presentación tendrán para el CONICET el carácter de declaración jurada.
A tal efecto deberá registrarse, si no lo hubiera hecho aún, como usuario de INTRANET de CONICET. Dicha contraseña se obtiene automáticamente luego de registrarse en la Intranet de CONICET.
Si se tratara de la primera vez que ingresa al sistema, se le pedirá que cambie la contraseña por una que le resulte fácil de recordar.
En caso de necesitar aclaraciones sobre la registración en Intranet, remitir mail a intranet@conicet.gov.ar.
Para presentar y completar su solicitud debe ingresar al SIGEVA con su nombre de usuario y su contraseña de conexión a la red Intranet.
Contacto: convocacic-salud@conicet.gov.ar
Enlaces
Descargas
Procedimientos de Evaluación
Descargar archivoInstructivo para la Convocatoria de Investigador en Salud
Descargar archivoInstructivo de sincronización entre SIGEVA, Universidades y CVar
Descargar archivoMarco ético de referencia para investigaciones biomédicas Res. N° 1047/05
Descargar archivoResolución 2857/06 – Marco ética de referencia para Ciencias Sociales y Humanidades
Descargar archivoResolución 540/06 – Principios éticos para el comportamiento del Investigador científico y tecnológico
Descargar archivoLey 25.517 – Sobre Comunidades Indígenas
Descargar archivo