La Categoría INVESTIGADOR/A ADJUNTO presentará su Informe BIENAL año 2024, por el período de producción científica (2022/2023).
Cronograma de Presentación Informes 2024
Inicio: 23 de abril de 2024 a partir de las 14hs
Cierre: 28 de mayo de 2024
CONSULTAS Y CONTACTOS
•Las consultas relacionadas a la presentación del informe se atenderán en el mail infocic@conicet.gov.ar
•Funcionamiento informático del Sistema, remitir mail a sigeva@conicet.gov.ar
•Usuario y contraseña: intranet@conicet.gov.ar
•Datos de investigación: repodatos@conicet.gov.ar
•Consultas por listados de PDTS: pdts@conicet.gov.ar
Consideraciones generales
- Los Informes se presentarán ÚNICAMENTE en FORMA ELECTRÓNICA a través de SIGEVA.
- Primer informe bienal: en caso de tratarse del primer informe desde su ingreso a la Carrera, deberá incluir en esta presentación las actividades desarrolladas desde su ingreso hasta el 31 de diciembre de 2023.
- Informes bienales: deberá informar las actividades desarrolladas dentro del período que incluye desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023.
- Se informa que desde el módulo denominado “Banco de Datos de Actividades de CyT” que consiste en un reservorio de información para cada usuario del sistema, accesible a lo largo de todo el año, puede registrarse la información necesaria para elaborar los Informes Reglamentarios y solicitudes de Promoción dentro de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico. Los datos ingresados se migrarán automáticamente al cuerpo de su informe y/o solicitud de promoción facilitando, de esta manera, su preparación.
- Se recomienda tener en cuenta el instructivo para la Convocatoria de Informes CIC 2024.
Licencias y presentación de informes
• Informes y Licencia por maternidad o adopción: quienes hayan acreditado que se encontraban en uso de licencia por maternidad o adopción, y hayan solicitado prórroga para la presentación del informe en el marco de la Resolución 965/11 y Resolución 3314/14 presentarán su informe, correspondiente al año en que se produjo el nacimiento o adopción, junto al informe anual o bienal subsiguiente y será parte integrante de éste en todos sus efectos.
• Todo investigador que se encuentre en uso de licencia al momento de la convocatoria de informes podrá realizar la presentación cuando se reintegre de la misma. Una vez reintegrado deberá contactarse a infocic@conicet.gov.ar.
• Los miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico en uso de licencias por becas o pasantías previstas en el Artículo 18, inciso g), punto 3 del Estatuto de las Carreras del Investigador Científico y Tecnológico y del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo, mantendrán la obligación de presentar los informes reglamentarios con los derechos estatutarios y escalafonarios que los mismos originen.
• Para la categoría Asistente la licencia sin goce de haberes 18° (h) del Estatuto de las Carreras, la licencia por razones médicas, licencias establecidas por los Decretos Nros. 260 y 297/2020, COVID19 – Cuidado de adultos mayores a cargo, COVID19 – Cuidado de niños en edad escolar h/12 años, cargo de mayor jerarquía o incluidas en el artículo 11 ° de la ley 20.464 que gocen los investigadores asistentes durante el período anual a informar, serán deducidas de este último:
1) Cuando el período de licencias no superara, en total, cinco (5) meses, presentará el informe por el período trabajado en los siete (7) meses, o más, restantes.
2) Cuando el período de licencia supere los cinco (5) meses, y el período total trabajado en el período fuese menor a siete (7) meses, el período a informar se extenderá hasta el 31 de diciembre del año siguiente.
• Toda clase de licencia sin goce de haberes, que comprenda integralmente el período que deba informar, salvo aquellas otorgadas para el uso de becas o pasantías, eximirá al investigador de la presentación de informes y, consecuentemente, no generará ningún derecho.
•Todas las licencias deberán estar debidamente acreditadas y registradas en el CONICET.
Datos de investigación
A través del Banco de Datos del SIGEVA, se habilita la posibilidad de autoarchivar conjuntos de datos de investigación. Si bien se recomienda realizar la carga, no es requisito de la Convocatoria.
Un conjunto de datos de investigación es toda aquella información colectada, observada o creada con el propósito de crear resultados de investigación originales. Es el material factual comúnmente aceptado por la comunidad científica como necesario para validar los descubrimientos de una investigación.
Por ejemplo, registros numéricos, registros textuales, imágenes y/o sonidos, que se utilizan como fuentes primarias para la investigación científica o datos procesados, que han sido digitalizados, transcritos, validados, verificados y/o anonimizados o datos analizados como modelos, gráficos, tablas, textos u otros, que han sido creados a partir de los datos primarios y procesados, y que se pretende sean de ayuda en el descubrimiento de información útil, la presentación de conclusiones y la toma de decisiones.
Información General
Tutorial para la carga de datos
Manual para cargar datos
Preguntas frecuentes