Radicación de investigadores/as formados/as en Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT)

A fin de facilitar la movilidad interna y la radicación de investigadores/as formados/as en los CIT, el programa contempla la posibilidad de acceder a los siguientes beneficios:
– Financiamiento de hasta $500.000.- para movilidad personal e instalación en el nuevo lugar de trabajo (sólo disponible para investigadores/as pertenecientes a la Carrera de Investigador del CONICET).
– Gestión de un cargo docente en la Universidad contraparte.
– Posibilidad de acceso a financiamiento para investigación en las líneas priorizadas para el CIT.
– Facilidades en el acceso a vivienda (no disponible en todos los CIT).

Condiciones para Postular

Radicación Universidades

Con el propósito de promover una distribución territorialmente más equilibrada de los recursos humanos y las capacidades de investigación en todo el país, el CONICET ha impulsado junto a distintas Universidades convenios con los siguientes objetivos:

  • Establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica para la formación de recursos humanos en el más alto nivel académico de docencia e investigación, de grado y de posgrado.
  • Encarar proyectos conjuntos de investigación y desarrollo en campos prioritarios para el interés nacional.
  • Propender a la transferencia y difusión de los conocimientos científicos y tecnológicos a la comunidad universitaria y a los medios productivos del país.

A fin de facilitar la movilidad interna y la radicación de investigadores/as, el Programa de Radicación contempla la posibilidad de acceder a los siguientes beneficios:

  • Subsidio directo de hasta $ 500.000 para movilidad personal e instalación en el nuevo lugar de trabajo. (Sólo disponible para investigadores/as pertenecientes a la Carrera de Investigador del CONICET).
  • Posibilidad de acceso a cargo docente universitario. Posición y dedicación dependiente del perfil del candidato (Universidad local).
Universidades - Convenios radicación
Condiciones para Postular