Oficina de Atención al Becario


¿Qué es la O.A.B.E.?

La Oficina de Atención al Becario fue creada por Resolución D. Nº 1136/14, como una oficina específica dependiente de la Gerencia de Asuntos Legales, cuya principal función es la atención y seguimiento de inquietudes planteadas por los becarios a este Consejo Nacional, en el marco de la relación Becario-Director de beca/Director de Unidad Ejecutora del CONICET.
Contempla aquellas cuestiones no alcanzadas por el Reglamento de Becas de Investigación Científica y Tecnológica del CONICET aprobado por Resolución D. Nº 3224/11 y su modificatoria. La misma se encuentra a cargo del Dr. Alan Diego Temiño, conjuntamente con las Dras. Cintia Gisela Sposetti y Soledad Torralba.

Funciones específicas:

Entre sus funciones específicas podemos señalar:
– Intervenir con carácter previo a la resolución definitiva de las solicitudes de cambios de Director y lugar de trabajo a petición de los becarios, cuando dichas solicitudes no cuentan con el aval del Director.
– Evaluar los supuestos de cancelación de beca que no ameriten la inhabilitación para recibir en lo sucesivo becas u otros beneficios que otorgue el CONICET (Art. 13 y 14 Reglamento de Becas).
– Intervenir en la revisión de denegatorias de autorización de cambio de lugar de trabajo y Director derivados del incumplimiento de las responsabilidades inherentes a los directores de beca (Art. 9 del Reglamento de Becas).

Caracteres de la intervención de la O.A.B.E.:

La intervención de la Oficina de Atención al Becario es de carácter confidencial, manteniéndose la reserva que amerita la consulta efectuada. Tiene asimismo carácter orientativo, toda vez que brinda al becario aquellas herramientas necesarias para responder a sus inquietudes. En el caso que no amerite intervención de la OABE, se orientará al becario por dónde podrá canalizar su petición.

¿Dónde canalizar las consultas?

Contamos con una dirección de correo electrónico: oabe@conicet.gov.ar, donde se podrán canalizar todas las consultas.