Memoria Anual


Convocatoria a Memoria 2019 de Unidades Ejecutoras y Centros Científicos Tecnológicos

Presentación de la memoria: desde el 20 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2020.

Proceso de curatoría: desde el envío de la presentación hasta el 04 de diciembre de 2020.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 310/2007 y la Resolución de Directorio Nº 2218/17, el CONICET solicitará periódicamente a las Unidades Ejecutoras informes sobre las actividades desarrolladas y los resultados alcanzados.
La Memoria anual de las Unidades Ejecutoras recoge lo actuado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año próximo pasado, incluyendo información sobre producción académica; desarrollos tecnológicos, organizacionales y socio-comunitarios; y formación de recursos humanos, entre otros puntos. Por la cantidad y calidad de información que reúne, constituye un insumo fundamental para la evaluación institucional y la toma de decisiones.

En el caso de los Centros Científicos Tecnológicos, se solicita información administrativa, no deben realizar el proceso de curatoría.

El acceso a la Memoria y su presentación se realizan a través de SIGEVA, no debe enviarse impreso. Las unidades que deben presentarla, estarán habilitadas para operar en dicho sistema a partir de la fecha de apertura de la convocatoria.
Al final de la página se encuentran el Manual de Usuario de SIGEVA y videos tutoriales sobre la carga de información.
Consultas: memorias-ue@conicet.gov.ar

 

Repositorio institucional – Curatoría

De acuerdo a lo mencionado en el apartado anterior, y en virtud de lo requerido en el artículo 5to de la Ley 26.899 de Creación de Repositorios Nacionales, se encuentra como parte de la presentación anual de memoria un proceso adicional de curatoría de registros. Este proceso es imprescindible para el depósito definitivo de la producción científico-tecnológica de cada UE en el Repositorio Institucional CONICET Digital.
Dicho proceso implica que luego de realizar la unificación de la producción de versiones cada UE proceda a realizar la normalización en otra plataforma. Este proceso se plantea en esta oportunidad para artículos en revistas, libros, capítulos de libro y tesis posdoctorales. A posteriori se irán agregando nuevos tipos de documentos.
Cada UE asignará una o más personas a cargo de la curatoría que deberá, durante el período correspondiente, completar el procesamiento de toda la producción unificada. A la persona designada se le otorgará un usuario y contraseña de ingreso a la plataforma.
Al final de la página se encuentra el Manual de Curatoría. Para realizar consultas sobre éste procedimiento puede conocer la lista de miembros de la Red Federal de Especialistas del Repositorio Institucional: https://ri.conicet.gov.ar/wp/acerca-de/red/ o puede escribirnos a la mesa de ayuda del RI CONICET Digital a través del correo repositorio@conicet.gov.ar