Informes CIC Bienales 2020


Presentación de Informes CIC Bienales 2020

El Directorio de CONICET estableció el cronograma de presentación de los Informes, para las clases: Adjunto, Independiente Principal y Superior e Investigadores Contratados y en Salud en idénticas categorías.

Apertura: 20 de mayo de 2020

Cierre: 22 de junio de 2020

CONSIDERACIONES GENERALES:

  • Los Informes se presentarán ÚNICAMENTE en FORMA ELECTRÓNICA a través de SIGEVA.
  • Declaración Jurada de Cargos Externos: Se informa que, en esta ocasión, en virtud de la situación actual de público conocimiento, se desdobla la presentación del Informe Reglamentario, de la Declaración Jurada Anual de Cargos Externos (DDJJ). Las Gerencias de Recursos Humanos y Organización y Sistemas, se encuentran trabajando en un nuevo mecanismo de implementación de presentación electrónica de DDJJ, el cual será comunicado oportunamente.
  • Primer informe bienal: En caso de tratarse del primer informe desde su ingreso a la Carrera, deberá incluir en esta presentación las actividades desarrolladas desde su ingreso hasta el 31 de diciembre de 2019.
  • Informes bienales (Inv. Adjunto, Independiente, Principal y Superior): Deberá informar las actividades desarrolladas dentro del período que incluye desde el 01 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019.
  • Quien no pudiere enviar el Informe en la fecha de cierre indicada, podrá solicitar vía correo electrónico una ampliación del plazo, por razones debidamente fundadas, ligadas a la pandemia COVID-19, en la casilla electrónica: infocic@conicet.gov.ar
  • Se informa que desde el módulo denominado “Banco de Datos de Actividades de CyT” que consiste en un reservorio de información para cada usuario del sistema, accesible a lo largo de todo el año, puede registrarse la información necesaria para elaborar los Informes Reglamentarios y solicitudes de Promoción dentro de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico. Los datos ingresados se migrarán automáticamente al cuerpo de su informe y/o solicitud de promoción facilitando, de esta manera, su preparación.

LICENCIAS Y PRESENTACIÓN DE INFORMES:

  • Informes y Licencia por maternidad o adopción: Quienes hayan acreditado que se encontraban en uso de licencia por maternidad o adopción, y hayan solicitado prórroga para la presentación del informe en el marco de la Resolución Nro. 965/11 y Resolución Nro. 3314/14 presentarán su informe, correspondiente al año en que se produjo el nacimiento o adopción, junto al informe anual o bienal subsiguiente y será parte integrante de éste en todos sus efectos.
  • Todo investigador que se encuentre en uso de licencia al momento de la convocatoria de informes podrá realizar la presentación cuando se reintegre de la misma. Una vez reintegrado deberá comunicarse con el Departamento de Carrera del Investigador a fin de coordinar una fecha de entrega.
  • Los miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico en uso de licencias por becas o pasantías previstas en el Artículo 18, inciso g), punto 3 del Estatuto de las Carreras del Investigador Científico y Tecnológico y del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo, mantendrán la obligación de presentar los informes reglamentarios con los derechos estatutarios y escalafonarios que los mismos originen.
  • Para las categorías Adjunto, Independiente, Principal y Superior, el informe deberá comprender, como mínimo, un período de quince (15) meses de actividad. Las licencias sin goce de haberes de acuerdo con lo previsto en el artículo 18° inc. H del Estatuto, por razones médicas, cargo mayor jerarquía o incluidas en el artículo 11 ° de la ley 20.464 que gocen los investigadores durante el período bienal a informar, serán deducidas de este último:

1) Cuando el período de licencias no superara en total los nueve (9) meses, presentará el informe por el período trabajado en los quince (15) meses, o más, restantes.

2) Cuando el período de licencia supere los nueve (9) meses y el período total trabajado en el período fuese menor a quince (15) meses, el período a informar se extenderá hasta el 31 de diciembre del año siguiente.

  • Toda clase de licencia sin goce de haberes, que comprenda integralmente el período que deba informar, salvo aquellas otorgadas para el uso de becas o pasantías, eximirá al investigador de la presentación de informes y, consecuentemente, no generará ningún derecho.
  • Todas las licencias deberán estar debidamente acreditadas y registradas en el CONICET

 

CONSULTAS Y CONTACTOS:


Enlaces

Descargas

Listado Investigadores que presentan Informe 2020

Descargar archivo

Instructivo Informes CIC 2020

Descargar archivo