Repatriación


Becas Internas Postdoctorales para la Reinserción de Investigadores

Con el fin de analizar la disponibilidad presupuestaria para el otorgamiento de las solicitudes de beca presentadas en el marco de las mencionadas convocatorias, se realizarán 2 llamados anuales con los siguientes plazos:

1. Del 1° al 15 de marzo. Inicio de las becas: 1° de septiembre del mismo año
2. Del 15 al 30 de septiembre. Inicio de las becas: 1° de abril del año siguiente.

Considerando que el solicitante realiza su presentación desde el exterior, el plazo para iniciar las actividades de la beca será de 6 meses desde el otorgamiento de la misma.

Están destinadas a investigadores argentinos formados, que acrediten residencia en el exterior y se otorgan para facilitar su inserción en el sector público o privado de investigación.

Las becas tienen una duración máxima de 36 meses y finalizan con la incorporación efectiva a una institución pública o privada de investigación.

Las/os candidatas/os deberán acreditar una permanencia en el exterior no menor a tres (3) años al momento de la postulación, y encontrarse desarrollando tareas de investigación y desarrollo en instituciones de Ciencia y Tecnología y/o Universidades extranjeras de forma ininterrumpida. Para ello se deberá adjuntar obligatoriamente certificaciones laborales de la Institución o documentación que acredite la antigüedad y las tareas desarrolladas.

Asimismo, las/los postulantes deberán, al momento de la solicitud, haber defendido y aprobado su tesis doctoral y haber presentado en forma correcta su solicitud para el ingreso a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico en su modalidad desde el Exterior de este Consejo Nacional, o deberá encontrarse en trámite o consideración su incorporación a otra institución de investigación pública o privada en Argentina, para lo cual deberá incluir toda la documentación probatoria de dicho trámite.

El postulante deberá completar sus datos personales y antecedentes para realizar su solicitud de beca a través de SIGEVA (Sistema Integral de Gestión y Evaluación), manteniéndose la obligación de presentar un ejemplar firmado. Para realizar su solicitud de beca electrónica deberá registrarse como usuario de la Intranet de CONICET.

Si usted ya está registrado en la Intranet de CONICET, clickee aquí.
Si usted no está registrado en la Intranet de CONICET, clickee aquí.

Luego de registrarse el sistema le brindará automáticamente la contraseña de conexión a la red Intranet.

Aclaración: Para las/los candidatas/os con ingreso CIC EXT aprobado, solo se deberá presentar una nota en formato PDF dirigida a la dirección concursobecas@conicet.gov.ar , haciendo referencia a la resolución y fecha de otorgamiento del ingreso, en donde se solicite una BECA POSTDOCTORAL DE REINSERCIÓN. La nota deberá registrar nombre completo, DNI  y firma de la persona interesada/directores/máxima autoridad del lugar de trabajo. Aquellas postulaciones que se registren en SIGEVA por este motivo serán anuladas, y la solicitud será gestionada de la manera descripta anteriormente.

El instructivo esta destinado a ofrecerle ayuda al momento de completar los campos del módulo de presentación para todas las categorías y por ese motivo encontrará que el mismo no aclara que debe presentarse una vez que se encuentre doctorado, pero esto no excluye la obligación de cumplir con las bases de la convocatoria.


Enlaces

Normativas relacionadas

Descargar archivo

Procedimiento de evaluación

Descargar archivo

Descargas

Bases y Condiciones

Descargar archivo

Instructivo presentación

Descargar archivo

Unidades de gestión para la presentación de la solicitud

Descargar archivo

Gastos de reinstalación

Descargar archivo