SHARE

Radicación CIT

Radicación de investigadores formados en Centros de Investigación y Transferencia (CIT)

Con el propósito de promover una distribución territorialmente más equilibrada de los recursos humanos y las capacidades de investigación en todo el país, el CONICET ha impulsado junto a distintas Universidades Nacionales la creación de Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT) en localizaciones en las que no se contaba con presencia institucional del Consejo.

Diseñado como un Programa de fortalecimiento institucional regional, la iniciativa promueve la conformación y consolidación de grupos de investigación orientados a la generación y transferencia de conocimiento asociados a necesidades y oportunidades para el desarrollo socio productivo local.

A fin de facilitar la movilidad interna y la radicación de investigadores formados en los CIT, el Programa de Radicación contempla la posibilidad de acceder a los siguientes beneficios:
Subsidio directo para movilidad personal e instalación en el nuevo lugar de trabajo. Hasta $ 150.000 (1).
Gestión de cargo docente universitario. Posición y dedicación dependiente del perfil del candidato (Universidad local).
Subsidio para investigación en las líneas priorizadas para el CIT.
Acceso a vivienda (2).
(1) Sólo disponible para investigadores pertenecientes a la Carrera de Investigador del CONICET.
(2) Beneficio no disponible en todos los CIT.

CIT Catamarca (CITCA)
CIT Entre Ríos (CITER)
CIT Villa María (CIT VILLA MARIA)
CIT Golfo San Jorge
CIT Noroeste de la Provincia de la Buenos Aires (CITNOBA)
CIT Santa Cruz

Condiciones para Postular

Al momento de la presentación, el postulante deberá adjuntar su Curriculum Vitae actualizado y una Carta de Presentación explicitando sobre su interés a radicarse en el CIT correspondiente.

En el caso de investigadores que pertenezcan a otra institución deberán contar con formación equivalente y con antecedentes calificados para realizar investigaciones en la disciplina o área temática de la cual se centra el trabajo del CIT de su interés.

Los investigadores interesados a postularse deberán realizar su presentación formal al Director del CIT donde les interesa radicarse. Las presentaciones serán evaluadas por el/la Director/a y el Consejo Directivo del CIT correspondiente. Durante el proceso de selección, los Directores de los Centros realizarán entrevistas.

Con los resultados de la evaluación los Directores elevarán al CONICET su propuesta con los candidatos para la asignación de los beneficios contemplados en caso de radicación.