SHARE

Investigador en Salud

Convocatoria de Ingresos para Investigador en Salud

Fecha de la convocatoria: abierta todo el año

El CONICET gestiona electrónicamente a través de Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) la presentación y tramitación de las solicitudes de ingreso a la Carrera del Investigador en Salud, manteniéndose la obligación de presentar un (1) ejemplar impreso y firmado de la solicitud.
La presentación impresa no será válida si no se realiza la presentación electrónica y viceversa. Los documentos que conforman ambas presentaciones, tendrán para el CONICET el carácter de declaración jurada.
A tal efecto deberá registrarse, si no lo hubiera hecho aún, como usuario de INTRANET de CONICET. Dicha contraseña se obtiene automáticamente luego de registrarse en la Intranet de CONICET.
Si se tratara de la primera vez que ingresa al sistema, se le pedirá que cambie la contraseña por una que le resulte fácil de recordar.
En caso de necesitar aclaraciones sobre la registración en Intranet, remitir mail a intranet@conicet.gov.ar.

Para presentar y completar su solicitud debe ingresar al SIGEVA con su nombre de usuario y su contraseña de conexión a la red Intranet.

Para acceder a este sistema se requiere disponer de una PC con conexión a Internet y un navegador de Internet (Internet Explorer, Netscape, Mozzila Firefox, etc.) y haberse registrado como usuario de la intranet del CONICET. Este sistema no instala software en su PC, pero sí requiere contar con el Acrobat Reader (http://www.adobe.com/products/acrobat/readstep2.html) que es la herramienta necesaria para visualizar e imprimir la documentación a presentar.

La versión impresa de la solicitud deberá enviarse al CONICET Sede Central: Av. Rivadavia 1917, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CONSIDERACIONES GENERALES
La Carrera del Investigador en salud es una carrera académica ad-honorem

Disciplinas comprendidas: Medicina en todas sus especialidades y residencias, Odontología, Farmacia, Psicología, Veterinaria, Bioquímica y Genética.

TÍTULO: Haber obtenido un título de doctor (postgrado) o encontrarse en una etapa avanzada de realización del doctorado, en las disciplinas mencionadas. Los postulantes que al momento de enviar su solicitud no cuenten con el certificado de defensa de tesis de postgrado o en su defecto el título correspondiente, podrán adjuntarlo con posterioridad a la presentación.

LUGAR DE TRABAJO: Fijar como lugar de trabajo un hospital o instituciones de salud públicas nacionales, provinciales o municipales, o privadas donde se integre la investigación clínica con la práctica asistencial e investigación básica.

EVALUACION: La evaluación será efectuada por una comisión asesora especial. En las evaluaciones se tendrá en cuenta las características del plan de trabajo propuesto especialmente en lo que respecta a su vinculación con la salud.

CATEGORÍAS: El Directorio sobre la base de las recomendaciones que formulen las distintas instancias de evaluación determinará la categoría o clase del investigador, con independencia de los límites de edad previstos para cada una de ellas.

FINANCIAMIENTO: Los investigadores seleccionados podrán ser beneficiarios de financiamientos especiales de investigación de acuerdo con la categoría que detenten.

BECAS: Los investigadores podrán solicitar becarios, en las disciplinas mencionadas, a través de las convocatorias de becas, extendiéndose para estos últimos, en cuatro (4) años el límite de edad para acceder a becas del Consejo.

Contacto: convocacic-salud@conicet.gov.ar