SHARE

Fortalecimiento en I+D+i

El CONICET invita a las Universidades de Gestión Publica y Organismos Nacionales de Ciencia y Tecnología (ONCyT) de menor desarrollo relativo a presentar propuestas de incorporación de investigadores en la CIC,   con el objetivo de  fortalecer  sus capacidades en investigación,  desarrollo e innovación. A tal efecto se destinan 150 ingresos  en la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico, que se asignarán en  el marco de proyectos específicos propuestos  por la  institución contraparte y aprobados  por el CONICET.

Las Universidades e Instituciones con las cuales el CONICET  comparte acuerdos que dieron origen a Unidades Ejecutoras (UE) y Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT), deberán contemplar en sus propuestas, al menos parcialmente, las líneas temáticas previstas.

Las solicitudes de universidades y organismos se recibirán  hasta el 31 de mayo de 2018 y el llamado a los postulantes se anunciará en el transcurso del  mes de junio de 2018,  de acuerdo con  las propuestas admitidas por el CONICET, así como las bases y condiciones  para participar.

Características de la Convocatoria

  1. La iniciativa busca fomentar la investigación transversal, desde ámbitos básicos y aplicados hasta la potencial transferencia al medio socio-productivo.
  2. Las propuestas contendrán entre sus objetivos la comprensión y contribución a la solución de problemas a nivel local o regional, el desarrollo de áreas de vacancia, o prioridades relevadas por las Universidades y ONCyT.
  3. Esta iniciativa es complementaria a las convocatorias de ingresos habituales del CONICET, es decir, no impide a los postulantes la presentación a otros llamados para ingresar a la Carrera.
  4. La propuesta de cada institución podrá contener hasta 5 solicitudes de ingresos en la Carrera deI Investigador Científico y Tecnológico.

Las Universidades y los ONCyT, presentarán sus respectivas propuestas  considerando  las secciones que se detallan a continuación:

  1. Líneas temáticas de interés.
  2. Perfiles de los investigadores/as que pretenden incorporar, indicando para cada uno ellos la categoría esperada en caso de ser seleccionado así como la gran área del conocimiento y la disciplina primaria en que se encuadraría.
  3. Resultados esperados para la institución con la incorporación del investigador/a.
  4. Posibles recursos destinados por la institución para los investigadores que se incorporen con esta modalidad:
    1. Económicos: Subsidios o financiamientos destinados a cubrir los gastos específicos que demanden las actividades propuestas (bienes de consumo, difusión de resultados, pasajes y viáticos , entre otros)
    2. Humanos: investigadores, becarios, profesionales  y técnicos de apoyo con lugar de trabajo en la institución  y que contribuirán al desarrollo de la o las líneas de investigación propuestas. No existe un número mínimo o máximo de integrantes ni hay restricciones  respecto del tamaño de los grupos, lo que dependerá de los objetivos y actividades propuestas.
    3. Equipamiento e infraestructura edilicia disponible.
    4. Eventuales cargos docentes y dedicación prevista para el investigador que se incorpore.
    5. Facilidades de vivienda para quienes se relocalicen
    6. Otras facilidades no mencionadas en los puntos anteriores

Cronograma estimado

Presentación de propuestas institucionales Hasta el 31 de mayo de 2018
Decisión del Directorio y comunicación de resultados Junio 2018
Publicación de bases y apertura de concurso para los postulantes Se anunciaran a partir de  junio de 2018

Las consultas serán atendidas telefónicamente al 4899-5400 (Int. 1615) y vía correo electrónico a la dirección: fortalecimientoI+D+i@conicet.gov.ar

El envío se hará en formato .pdf a la siguiente dirección: fortalecimientoI+D+i@conicet.gov.ar

La presentación deberá incluir las firmas de los máximos responsables de la Universidad o institución de CyT participante.